El edificio

ARQBÓREA destaca por su diseño moderno y sostenible a la vanguardia de la tecnología, con una calidad arquitectónica, estética y visual que prima criterios de usabilidad, flexibilidad y máximo confort para los usuarios.

Concebido por el prestigioso estudio internacional ORTIZ.LEÓN.ARQUITECTOS, se trata de un edificio exento formado por tres unidades conectadas, con una orientación perfecta en la parcela.  La propuesta arquitectónica de ARQBÓREA destaca por su doble piel con terrazas y vegetación, en las fachadas con mayor soleamiento. Este componente de diseño eficiente protege de la incidencia solar directa y proporciona un mayor confort y bienestar para los ocupantes del edificio, además de importantes ahorros energéticos.

Con una superficie de 15.790 m² distribuida en 5 plantas sobre rasante, el edificio cuenta con una dotación de 450 plazas de aparcamiento distribuidas en 2 plantas bajo rasante, que incluyen plazas destinadas a vehículos eléctricos, vehículos eficientes y bicicletas.

Las plantas de oficinas, de 3.026,57 m² y 2,7 metros de altura libre, son totalmente diáfanas, con pilares tan sólo en fachada, para maximizar el disfrute de luz natural y la amplitud del espacio interior. Además, el edificio cuenta con dos núcleos centrales que englobarán espacios de comunicación vertical, aseos y cuartos de instalaciones.

El alto nivel de flexibilidad de ARQBÓREA destaca por su alto nivel de flexibilidad, que permite satisfacer un amplio rango de demandas de superficie, desde 322 hasta 15.790 m².

La azotea del edificio, con magníficas vistas del entorno y del Skyline de Madrid, es practicable e incorpora dos espacios de esparcimiento que invitan a la desconexión y el relax. Adicionalmente, se ha previsto que el edificio incluya gimnasio, zonas verdes con paisajismo y mobiliario urbano, así como un drop off para taxis y coches.

Concebido con las más altas cotas de responsabilidad medioambiental, el edificio aspira a alcanzar la certificación energética A y la prestigiosa certificación LEED Platino Core & Shell, la máxima distinción posible otorgada por el US Green Building Council (USGBC).

Más allá de la sostenibilidad medioambiental, y en coherencia con su firme apuesta por la salud y el bienestar de las personas, ARQBÓREA ha puesto en marcha el proceso de certificación WELL Building Standard en la tipología Core & Shell. El objeto es conseguir el nivel Platino, el más alto concedido por la certificación WELL.

Adicionalmente, el edificio contempla las medidas necesarias para conseguir el máximo nivel de accesibilidad acreditado por la calificación AIS (Sistema Indicador de Accesibilidad), 5 estrellas.

ARQBÓREA destaca por su alto nivel de flexibilidad, que permite satisfacer un amplio rango de demandas de superficie, desde 322 hasta 15.790 m².

Vídeo

Vistas 360º

Planta calle

Planta tipo

Ejemplo de implantación

Opciones de modulación de planta tipo.

3 módulos

4 módulos

8 módulos

Desde que en 1984 Iñigo Ortiz Díez de Tortosa y Enrique León García fundan ORTIZ.LEON.ARQUITECTOS, el objetivo principal del estudio ha sido conjugar arquitectura, tecnología y medio ambiente. 

ORTIZ.LEON cuenta con oficinas en Madrid, Shanghai y Miami desde las que se han desarrollado proyectos tan emblemáticos como la Torre Mapfre de Barcelona, el edificio Sanitas de Madrid, la Torre de Cristal, la Torre Iberdrola en Bilbao, la Ciudad del BBVA o el complejo Caohejing en Shanghai. 

Su práctica profesional se ha extendido a proyectos privados, públicos y singulares gracias al equipo interno y a la no menos importante red de colaboradores nacionales e internacionales que se ha ido consolidando a lo largo de más de 20 años de desarrollo profesional.

Los sistemas de diseño y trabajo empleados, el uso de las últimas tecnologías y el trabajo en equipo, valorando entorno, coste y necesidades del cliente, garantizan un alto nivel de calidad y coordinación en el producto terminado, manteniendo siempre el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.