Fundado en 1979, es uno de los principales grupos inmobiliarios patrimonialistas españoles. Su firme enfoque patrimonialista le ha permitido construir un sólido posicionamiento en el mercado inmobiliario español como especialista en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios en propiedad, con especial énfasis en el segmento de oficinas y parques empresariales de alta calidad en Madrid.
El grupo es propietario, en la actualidad, de más de 452.000 m2 en explotación, que incluyen 4.615 plazas de parking, y de una reserva de suelo para nuevos proyectos con una edificabilidad de 50.918 m2.
Gmp aglutina una cartera estable y diversificada de clientes que operan en 30 sectores de actividad. Muchos de ellos son empresas líderes multinacionales, agentes clave de la economía global. Entre su cartera de inmuebles destacan edificios como oxxeo, Génova 27, Alcalá 16, Hermosilla 3, Castellana 77, Castellana 81 y centros empresariales como Parque Norte e Iberia Mart I y II.
El Grupo GIC, el fondo soberano de Singapur, forma parte del accionariado de la Compañía con una participación del 32,9%.