ARQBÓREA es un referente de sostenibilidad en el mercado de oficinas de Madrid.

El edificio cuenta con la certificación LEED Platino en la categoría Core & Shell, la máxima distinción posible otorgada por el US Green Building Council (USGBC). Se trata del sistema de certificación de sostenibilidad con mayor expansión internacional. Su objetivo es promover edificios que sean respetuosos con el medio ambiente, viables económicamente y confortables para vivir y trabajar.

Esta distinción le avala como un edificio diseñado con los criterios más exigentes de sostenibilidad, concebido para ser respetuoso con el medio ambiente y proporcionar el máximo bienestar y confort a sus ocupantes.

La obtención de la certificación LEED Platino conlleva:

Localización Sostenible
Ver más

  • Existencia de soluciones de transporte alternativo: disponibilidad de transporte público, racks para bicicletas, espacios de aparcamiento reservados para vehículos eficientes y estaciones de recarga eléctrica.
  • Restauración del hábitat: especies de paisajismo autóctonas de la Comunidad de Madrid de bajo consumo de agua.
  • Maximización del espacio abierto: para el diseño del edificio se ha tenido en cuenta la morfología de la parcela, de modo que los usuarios disfruten del mayor espacio abierto posible.
  • Reducción del efecto isla de calor: todas las plazas de aparcamiento se ubicarán bajo rasante para evitar el exceso de superficies de asfalto, que retienen el calor, y minimizar el efecto isla de calor en la parcela.

Uso eficiente del agua
Ver más

Reducción de un 52% en el consumo de agua potable respecto a un inmueble comparable, mediante la incorporación de aparatos sanitarios y griferías eficientes. A ello se une un paisajismo de especies autóctonas de bajo consumo, con un riego eficiente de agua reciclada de pluviales y un sistema de goteo integrado con sensores de lluvia.

Eficiencia energética
Ver más

  • El diseño de la envolvente del edificio, los sistemas de climatización altamente eficientes y la iluminación led permite reducciones en el consumo de energía del 45% respecto a un edificio convencional de igual uso y superficie similar. El sistema de gestión centralizado para la climatización, iluminación y ventilación del edificio incorpora un control mediante sensores que fomenta el máximo confort para los ocupantes.
  • Dotación en la azotea de una instalación de 238 m² de paneles para la generación de electricidad mediante fotovoltaica, con una potencia instalada de 41 kWp y de un sistema de producción de agua caliente sanitaria con una energía solar suministrada de 1.045 kWh/mes por paneles de solar térmica. La producción de energía renovable conjunta de estas estrategias será de 75.248 kWh/año, que compensará un 5% del consumo total del edificio.
  • Compensación de las emisiones derivadas del consumo eléctrico con “Green tags” (etiquetas verdes), certificados que demuestran que el 35% de la energía consumida por el edificio en 2 años será compensada por medio de la inversión del coste de los “Green tags” en plantas de energía renovable.

Iluminación natural y acceso a vistas
Ver más

El 100% de los ocupantes de las plantas de oficinas disfrutarán de luz natural y vistas directas al exterior.

Calidad del ambiente interior
Ver más

Exhaustivo sistema de control de la calidad y cantidad de aire exterior en los espacios ocupados.

Concienciación sostenible y buenas prácticas
Ver más

La construcción de ARQBÓREA contempla el uso de materiales reciclados y regionales, así como madera de bosques gestionados de forma sostenible con certificado FSC. Además, se habilita un espacio de 26 m² para la gestión de residuos, que permite su adecuada separación y reciclaje.